Así fué I Jornada de Cooperativismo Energético de La Solar. Hacía la Transición Energética

Ayer, en una sala repleta en el Museo del Vino de Bullas pudimos compartir con numerosas personas la I Jornada de Cooperativismo Energético de la Región de Murcia.

Abría la Jornada, Francisco Espín de Efficiency Services, experto en Energía Solar Fotovoltaica y miembro del Consejo Rector de La Solar, informándonos del mercado eléctrico, del pool y de cómo se establecen los precios de la electricidad. Nos habló de qué podemos conseguir con la energía solar, de la energía solar térmica y fotovoltaica y de las ventajas e inconvenientes de la generación tradicional y la distribuida. De los tipos de autoconsumidores y de qué hacer para reducir la contaminación.

Nos ponía al día de legislación de España y Europea y del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030

Nos comentaba los 5 puntos clave para el éxito de la energía solar que son ya una realidad y los retos a los que nos enfrentamos

Seguía la exposición Miguel Ángel Mena, Director General de la Solar Energía Cooperativa para hablar sobre cooperativismo energético, cuyos principios están totalmente alineados con La Solar.

Miguel Angel nos informó de los inicios del movimiento cooperativo y de cómo la primera ola del cooperativismo energético demostró la buena relación que podía existir entre cooperativismo y energía. Una relación que sigue existiendo con la segunda ola, y que se presume se fomentará a tenor de la nueva legislación y, especialmente, de las directivas del Mercado Interior que conforman el Paquete de Invierno de la UE.

Un mensaje final nos lanzaba, La Solar apuesta por las personas y por la energía Solar fotovoltaica distribuida, que considera tiene un gran futuro, el mismo que le augura a nuestra Cooperativa.

Llegaba el turo de Antonio Soler , director de Desarrollo de la Solar que nos hablaba de la factura de la luz, de cómo ahorrar y ser sostenible.

Nos explicaba todos los conceptos que aparecen en nuestra factura de la luz, parte fija y variable, del doble impuesto, de las diferentes tarifas y potencias y de la discriminación horaria, la cual recomendamos desde La Solar y nos explicaba los conceptos innecesarios que aparecen en ocasiones en la factura y nos permiten ahorrar

Nos hablaba también de la Energía que comercializa la Solar frente al mercado

Y finalizaba informaba cómo contratar con La Solar y la manera de hacerse soci@ o cliente

Gracias al Ayuntamiento de Bullas por su apoyo y a los bullenses que nos han hecho sentir muy orgullosos de este pueblo puntero en sostenibilidad.

Magnífica mañana con la mejor energía

¡Os esperamos en las II Jornadas de Cooperativismo Energético de La Solar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *