21 junio, 2016

El Consejo Rector

El Consejo Rector se encarga de implementar las directrices marcadas por la Asamblea respetando siempre los valores recogidos en los estatutos de la cooperativa. Está integrado por 9 personas,  elegidas por la Asamblea de Soci@s. Los cargos son voluntarios y no remunerados, y se renuevan cada 3 años .

En la Asamblea celebrada el 28 de junio de 2019 se renovó el Consejo Rector de la Solar para el periodo 2019 – 2022, quedando constituido por las siguientes consejeras y consejeros:

 


María Jesús Morillas Alvarez.  Presidenta (Socia num. 049)

Diplomada en Magisterio Lengua Extranjera y Máster en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional por la Universidad de Murcia, donde trabaja desde 1998 en el Área de Relaciones Internacionales. También ha colaborado durante varios años con Amnistía Internacional en la defensa de los derechos humanos en el mundo y es miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa, programa de participación ciudadana que promueve la difusión de la cultura, la ciencia y el pensamiento filosófico, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. Sensibilizada con la emergencia climática y social en la que vivimos, aporta su granito de arena al cambio de modelo productivo y de consumo a través de La Solar y su Consejo Rector

 

Lola Falcó Martínez. Vicepresidenta (Socia num. 057)

Licenciada en Biología, Máster en Ingeniería y Tecnología Ambiental, y homologada como Educadora Social. En los últimos 30 años ha desarrollado su actividad profesional principalmente en consultoría y servicios ambientales en el sector privado (empresas consultoras y autónoma). Desde 2018 ejerce como Técnico Aux. de Actividades Socioculturales en el Museo de la Ciencia y el Agua (Ayuntamiento de Murcia). Así mismo, su inquietud por las cuestiones socio-ambientales ha motivado su participación en diversas asociaciones de educación y defensa ambiental.

 

Elías Pérez Jiménez. Secretario. (Socio num. 151)

Estudiante de Geografía y Ordenación del Territorio en la Universidad de Murcia y técnico básico en energías renovables. De la generación del cambio, con una gran inquietud por aprender de todo aquello que le rodea; del territorio y de la relación del ser humano con el mismo a diferentes escalas. Consciente de la necesidad de renovar el modo de producir la energía que nos mueve.

 

Francisco Espín Sánchez, Vocal  (Socio num. 009)

Emprendedor, empresario de la economía solar, formador e Ingeniero, con experiencia de 20 años en el sector de la Energías Renovables y en la alta dirección de empresas.

 

 

Miguel Ángel García Montiel. Vocal (Socio num. 080)

Presidente de Bicicletas de Papel S. Coop. Master en Administración de Empresas por ENAE, experiencia de 9 años en gerencia de proyectos como centros de negocios y tienda de bicis. Ha participado en los grupos coordinadores de ReGenera Consciencia de Cambio, REAS Murcia, Murcia en bici, y el GIT de Fiare en Murcia, ya sea como tesorero, secretario o vocal.

Considera que con proyectos como La Solar se consigue un mundo mejor, por el cuidado hacia el medio ambiente, por el reparto de la riqueza y del poder y por el empoderamiento del consumidor.

 

Cayetano Gutiérrez Pérez, Vocal (Socio num. 007)

Caye-1

Catedrático de Física y Química, divulgador científico, escritor, conferenciante, comprometido éticamente en la lucha contra el cambio climático. Ha sido Director, Jefe de Estudios en I.E.S., Profesor colaborador de la Universidad Murcia,… Tiene 16 publicaciones y 57 artículos. Entre sus publicaciones destacan: “La actuación frente al cambio climático” (editada por la Universidad de Murcia), y “Cambio climático, el gigante que amenaza la Tierra” (autoedición, 2018). Ha colaborado, como divulgador científico, con importantes emisoras de radio, a nivel nacional (Ser, Cope, RNE, Onda Cero, Onda Regional de Murcia, Punto Radio…), con más de 497 colaboraciones. Más información: www.cayetanogutierrez.net

 

Antonio Ángel Pérez Ballester. Vocal (Socio num. 005)

Antonio Ángel Pérez Ballester, Presidente

Facilitador en procesos de transformación con personas y en las organizaciones. Coach. Licenciado en Derecho. Experiencia como directivo de Relaciones Humanas en empresas como Continente (hoy Carrefour) e Inditex (director RRHH Zara-España) y como docente en varias Universidades y Escuelas de Dirección de empresas en España, Guatemala y Colombia. Desde 2005 trabaja en su propia empresa Influye, Talento y Desarrollo con organizaciones, y en el sector educativo, con Conecta tu Talento. Co-fundador de Regenera, Consciencia de Cambio y Presidente del primer CR de La Solar. Autor del libro, Encender las estrellas

 

Antonio Soler Valcárcel. Vocal (Socio num. 002)

A. Soler color red

Educador Ambiental especializado en Cambio climático, energías renovables, ahorro y eficiencia energética, con amplio conocimiento de la sociedad civil en el mundo asociativo afín a las propuestas de la cooperativa.

Licenciado en Veterinaria y Master en Educación Ambiental por la UNED, miembro del grupo permanente sobre Comunicación y Educación frente al Cambio Climático del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM-MAGRAMA) y del Observatorio Regional de Cambio Climático de la Región de Murcia desde su fundación. Coordinador y redactor del “Estudio sobre impactos y estrategias de adaptación al Cambio Climático en Mazarrón”. Imparte el programa “Cambio Climático y Energías Renovables” en CEMACAM Torreguil, colabora con diversos centros de formación y educación y con el periódico La Verdad en ámbitos de comunicación sobre Biodiversidad y Cambio Climático.

 

Teresa Vicente Giménez. Vocal (Socio num. 041)

Mi perfil docente e investigador como profesora de Filosofía del Derecho en la Univesidad de Murcia es “Teoría de la Justicia y Derechos Humanos”, línea de investigación que he ampliado a los derechos de la naturaleza. En este ámbito de investigación he organizado seminarios y congresos, y he participado como ponente en encuentros internacionales y nacionales. En el último año, en relación a los derechos humanos y los derechos de la naturaleza, he realizado una estancia de investigación de 3 meses en la Universidad de Reading (UK), y he participado nominada por las Naciones Unidas en la COP 25 celebrada en Madrid el pasado mes de Diciembre, la primera semana (2-8 de diciembre) con la Organización “International Network for Sustainable Energy”, y la segunda semana (9-13 de diciembre) con la Organización “Gender CC- Women for Climate Justicie”.

Mi interés en formar parte de La Solar es trabajar por una transición energética justa que permita garantizar un futuro para las próximas generaciones, un avance en la democracia social y ecológica para las generaciones actuales, y avanzar en las soluciones de género y clima