16 junio, 2016

Producción Renovable, Eficiencia y Autoconsumo

El suministro de energía 100% renovable clase A se asegura a través de Certificados de Origen Renovable de las plantas de producción propias o gestionadas por ENERCOOP , nuestro socio comercializador, en la zona del Sureste.

Debes saber que la energía que llega a tu casa no podemos garantizar que sea renovable ya que no existen los electrones verdes, pero te podemos garantizar que la totalidad de la energía que compramos es a proveedores de energía 100% renovable clase A, tal y como figura en tu factura. Es decir, realizamos la compra de energía renovable en origen.

Entre el 80 y el 100% de toda la energía que vendemos se compra mediante acuerdos bilaterales a productores de fotovoltaica y minihidráulica de la zona del Sureste, a instalaciones situadas en el sur de Alicante, Mazarrón, Calasparra, Cartagena, Jumilla. Es decir, nuestro dinero se queda en productores de la zona. Entendemos que es la única manera de contribuir al cambio de modelo energético, no nos conformamos con acudir al mercado, comprar energía renovable que ya producen las grandes eléctricas y venderla con la etiqueta verde.

Apostamos por la energía solar en nuestra región, y no por los campos extensivos sino por el aprovechamiento de cubiertas y tejados para provocar el mínimo impacto paisajístico.

Apostamos por el autoconsumo y por el balance neto, aquel que permite al autoproductor verter a la red la energía que no consume en tiempo real, para recuperarla en otras horas, asegurando así que el 100 % de su energía es autoconsumida, reduciendo enormemente los plazos de amortización de las inversiones en la instalación.

Una linea prioritaria de La Solar es generar para sus miembros toda la información sobre autoconsumo eléctrico, apoyarle en tramitaciones y posibles ayudas, así como llegar a acuerdos con empresas instaladoras del ámbito regional para que socios y clientes de la cooperativa puedan disponer de buenos equipos fotovoltaicos para su autoproducción eléctrica, a buen precio y bien asesorados.

Potenciaremos el uso de energía solar térmica entre nuestros miembros, pues es una forma muy rentable de usar la energía del sol, nuestra energía.

También queremos ser colaboradores de nuestros asociados mediante la promoción del ahorro y la eficiencia, tanto económica como energética, con un asesoramiento en temas de tarifas, potencias contratadas y estrategias de ahorro y eficiencia energética.

A  largo plazo La Solar aspira a ser un instrumento en la región para desarrollar otros proyectos de carácter transformador.