Proyecto Accept H2020

comunidad de energía

Nuestra cooperativa lidera la prueba piloto en España del Proyecto ACCEPT H2020, que se basa en el concepto de las Comunidades de Energía, logrando unir a ciudadanos, negocios y empresas locales en la producción y consumo de su propia energía renovable. El proyecto está financiado con fondos europeos y tiene como objetivo demostrar que se puede reducir la dependencia de los combustibles fósiles, ahorrando energía en los hogares y empresas de los usuarios y reduciendo su factura de electricidad sin que ello afecte a su calidad de vida e incrementando, además, su confort a través de dispositivos inteligentes.

MÁS INFORMACIÓN
ACEPT H2020 logo

Asóciate

Forma parte de nuestro proyecto

ÚNETE!

Comunidades de Energías Renovables

Las Comunidades de Energías Renovables (CER) constituyen, junto con el autoconsumo, la gran oportunidad de acercar realmente la producción, consumo y control de la electricidad a las personas.

Imagina que tu comunidad de vecinos, barrio o polígono industrial puede beneficiarse colectivamente de las mismas instalaciones de generación de energía. Esto supondría un aprovechamiento de la capacidad de generación eléctrica o térmica, una mejora de la eficiencia energética, un desarrollo de sistemas de movilidad sostenible, beneficios medioambientales y sociales, oportunidades de inversión para ciudadanos y negocios locales… Y es que las CER son, principalmente, un concepto social, donde prima la gobernanza de ciudadanos, pymes y autoridades locales.

Las CER están muy desarrolladas en otros países de nuestro entorno. En España, se ha abierto la posibilidad de constituir las Oficinas de Transformación Comunitaria (OTC), que servirán de apoyo y colaboración para la creación de estas CER ofreciendo una labor de asesoría administrativa, técnica y jurídica.

Nosotros nos vamos a constituir como OTC para dar servicio a la demanda existente, tanto de particulares, como de entidades públicas, porque queremos ayudar a impulsar las CER como instrumento para responder a los retos del cambio climático a la vez que se desarrolla un modelo de empresa social y cooperativa.

Asesoramiento energético

Estamos para ayudarte a mejorar tus hábitos de consumo eléctrico para que puedas adecuar tu calidad de vida a tus necesidades. Por eso, te asesoramos en la adecuación del tipo de potencia a contratar, te informamos sobre el mejor uso de los diferentes periodos horarios, te asesoramos a la hora de poner en marcha tu proyecto de autoconsumo o sobre las comunidades de energías renovables y te ofrecemos consejos para que puedas ahorrar en tu factura eléctrica,

¿Sabías que…?

El microondas es mucho más eficiente que el horno, ya que consume un 75% menos

¿Sabías que…?

Limpiar el hielo acumulado en las paredes de tu frigorífico puede suponer hasta un 20% de ahorro en tu consumo eléctrico

¿Sabías que…?

El ‘stand by’ es uno de los vampiros invisibles que consumen sin darnos cuenta. Apaga tus electrodomésticos del “botón”!

Síguenos

Si quieres conocer más ideas sobre ahorro energético, en redes sociales publicamos nuevos tips e ideas cada semana

Lo que cambia nuestro planeta es la conciencia.
Lo que crea la conciencia es la educación.

Educación y formación

Llevamos a cabo distintos programas y actividades educativas para ayudar a entender el sistema eléctrico, el ahorro energético, cómo reducir la huella de carbono familiar y cómo ahorrar en la factura de la luz.

Hacemos estas formaciones online o presenciales con material de apoyo y enlaces de interés. Esta actividad es gratuita para los centros educativos que tienen contratada la energía eléctrica con nosotros.

Si te aburres, llámanos y te contamos un montón de cosas interesantes sobre cómo ahorrar energía y ayudar a combatir el cambio climático